En el mismo predio, la ciudad tendrá una plaza nueva y una feria de economía circular, revitalizando una zona de gran valor histórico y cultural.

La obra, que comenzó en los últimos días, contempla en principio la creación de una plaza de bolsillo y un espacio para la Feria Permanente de Economía Circular. Ambos espacios funcionarán con horario de apertura y cierre.

A su vez, el proyecto contempla a futuro la creación de un museo, desarrollado junto a vecinalistas y organizaciones del sector.

“Dentro del marco de recuperación del predio de la ex cervecería Córdoba, hoy estamos iniciando las obras a pedido del intendente Llaryora y distintos sectores del barrio”, expresó Jorge Folloni, Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

 

En este sentido, Folloni recordó que el municipio intervino ese mismo predio a principios de 2020 , cuando a pedido de los vecinos se rellenó y tapó una enorme laguna con agua estancada hace casi 10 años y que significaba un riesgo para los habitantes del barrio.

Actualmente se realizan tareas preliminares y la demolición de contrapisos. Luego se procederá a cerrar el perímetro para comenzar con las tareas en las veredas, escalera y rampa.

En cuanto a la plaza, ubicada en el cruce de las calles Arturo Orgaz y La Tablada, se llamará  “Ex Cervecería y tanto el mobiliario como los juegos infantiles y equipos gimnásticos serán de material reciclado.

Por su parte, la primera Feria Permanente de Economía Circular funcionará sobre la costanera. Estará una explanada a nivel del suelo de la fachada de la ex Cervecería. Allí se construirá un piso de adoquín articulado en el que se montarán los gazebos de cada puesto feriante.

Tanto la plaza como la explanada de la feria contarán con cerramiento perimetral, informaron.