Ante la altísima demanda de hisopados que hay en los centros de testeos de toda la Provincia, y las varias horas que la gente tiene que aguardar para conseguir ser hisopados, se esta evaluando comenzar a vender autotest en farmacias.

Fue el mismo gobernador Juan Schiaretti quien, en conferencia de prensa, señaló que Córdoba espera la habilitación de Anmat para empezar a aplicarlo.

En este sentido, se refirió a los ensayos que se vienen realizando: “son pruebas que se han hecho en Córdoba para que se hagan las verificaciones correspondientes. Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pone en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo”.

Y agregó: “Lo que les pido a los cordobeses es que estamos en la tercera ola fruto de Ómicron. Hay que cuidarse. Mantener la distancia, lavarse las manos y respetar las normas que dicen del Ministerio de Salud, esta será la manera de transitar la tercera ola”.

Cabe destacar que, en el caso de implementarse, primero se realizará en espacios específicos, aunque las farmacias ya están a favor de comenzar a vender los autotest. Sin embargo, una vez que se expida el organismo nacional, se conocerá cuáles son las disposiciones finales.