Tras un operativo realizado por la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico), se desbarató una banda narcomenudista y se incautó gran cantidad de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos se desarrollaron en barrio Ampliación Marcos Sastre, San Vicente, Colón y Villa Revol de Córdoba capital.

En los puntos de venta desbaratados secuestraron 1510 dosis de marihuana y 23 de cocaína, casi 57 mil pesos en efectivo, tres automóviles, una motocicleta, un revólver calibre 32 con 7 cartuchos y elementos aparentemente relacionados a la venta ilícita de drogas. Parte de los estupefacientes estaban escondidos en una pared de durlock.

Dos mujeres y tres hombres mayores de edad, los cuales contaban con antecedentes por tenencia de armas de guerra y violencia familiar, fueron detenidos en este operativo.

El operativo se originó tras varias llamadas al Centro de Denuncias Anónimas, que daban cuenta que la banda narco usaba la modalidad de “delivery”. Según investigaciones, uno de los aprehendidos es jockey y corría en el hipódromo, y aprovechaba los contactos de su profesión para vender drogas en Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno, quienes dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.