17.6 C
Villa Carlos Paz, AR
viernes, febrero 23, 2024
banner naranja
banner naranja
banner naranja
banner naranja
Inicio La Provincia Córdoba: balearon a un hombre y gatillaron a una mujer en la...

Córdoba: balearon a un hombre y gatillaron a una mujer en la cabeza

Imagen ilustrativa.

Ocurrió en barrio Villa Cabrera. Dos delincuentes en moto exigieron a una mujer y a un hombre en punta de pistola que se bajen del auto para robárselo.

Las víctimas dijeron que hubo una balacera en contra de la familia que intentó resistirse al robo.

Este jueves por la noche una familia que reside en barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba, vivió un episodio de extrema violencia. Dos delincuentes armados, que se trasladaban en moto, intentaron robarle el auto que acababan de estacionar en la cochera de su casa.

Un hombre fue baleado y a su madre le gatillaron dos veces en la cabeza, sin que el proyectil sea expulsado.

La mujer identificada como María Eugenia, contó que cuando llegaba a su domicilio junto a su hijo, una amiga de éste y su hija de 5 años, fueron apuntados con pistolas cuando estaban por guardar el auto en el garage.

Imagen ilustrativa.

La víctima aseguró que los individuos en moto, no solo los apuntaron sino que también les gritaron obligando a quienes se encontraban en el vehículo a bajar.

Contó que ante esa situación logró entrar a la vivienda y pedirle ayuda a su marido, que “salió con un cuchillo para tratar de ahuyentar a los malvivientes”.

En el auto aún estaba su hijo que no podía quitarse el cinturón y la nena. Afirman que escucharon decir a uno de los ladrones: “Matalo, matalo”.

María Eugenia narró que a partir de ese momento “el malviviente inició la balacera para todos lados a matar”. El hombre que conducía el auto recibió un disparo en una pierna.

Cristina, madre del hombre al que dispararon en la pierna, contó que cuando se acercó a su hijo para ver como estaba, el individuo de la moto le puso el revólver en la cara y le gatilló dos veces. “Tuve un Dios aparte que no salió la bala y se fueron”, aseveró conmocionada.

“Yo temblaba porque pensé que le había pegado en otro lado la bala. Ya perdí un hermano por la delincuencia. Pensé que me volaba la cabeza. Mi imaginación era que iba a dejar de existir en este mundo”, confesó Cristina.

El hombre herido fue trasladado por la policía hasta un hospital y según relató María Eugenia, los uniformados llegaron de manera inmediata, de acuerdo a lo relatado a Canal 10.