Se abrió la convocatoria para participar de la 7º Feria del Libro de Villa Carlos Paz que este año se desarrollará del 15 al 18 de agosto en la Galería Turística Puente Uruguay bajo el lema “La palabra como derecho”.

La Feria del Libro local surgió en el año 2013 y desde entonces es organizada por promotores culturales de la ciudad y alrededores bajo la denominación Colectivo de Papel. La misma cuenta con el apoyo de la municipalidad de Villa Carlos Paz y la Cooperativa Integral, COOPI.

El espacio busca promocionar e incentivar la creación literaria que nos distingue e identifica y promover la lectura para generar un espacio de encuentro, de reflexión y de diálogo entre el creador, escritor, editor, el artista y el público.

La palabra como derecho

Esta séptima edición procura ser una invitación a transitar los derechos que nos atraviesan como humanos, permitiéndonos la reflexión, el debate, la construcción y el reclamo, donde la palabra como medio se transforma para ser recuperada, escuchada, narrada, leída. Y desde el goce, se buscará el contacto con el campo artístico-cultural y literario.

Este año, los nombres de las salas son Glauce Baldovin y Alberto Burnichón, suenan para estar presentes y enmarcar desde su obra, la palabra como derecho, la poesía como esencia y la prosa, como testigo.

Las instituciones educativas tendrán su espacio los días jueves 15 y viernes 16 agosto para recorrer stands, interactuar en rondas de cuentos, de lecturas, de narradores, talleres literarios, ecológicos, presentaciones de libros infanto-juvenil, charlas a docentes, actividades lúdicas, etc.

Para mayor información dirigirse a la página de Facebook la feria del libro o al e-mail: libreriaelfauno@gmail.com