Convertidos en un clásico de cada temporada de verano, los ascensos guiados nocturnos al Cerro de la Cruz son de los más demandados en materia de circuitos gratuitos. Tres veces por semana, vecinos y turistas pueden vivir la experiencia, aunque los cupos son limitados.

La propuesta orientada para que todos conozcan los atractivos que tiene la ciudad, parte todos los lunes, miércoles y viernes a las 19:30 horas desde la base del cerro, en el Complejo Aerosilla.

Pero para ello, deben anotarse previamente, el mismo día y de forma presencial, ya que el cupo diario es de 20 personas. Las inscripciones se realizan en la misma base del cerro.

Circuito

Se trata del tradicional recorrido; pero al ser nocturno, es guiado por los profesionales y a cada asistente se le brinda el equipamiento necesario para poder disfrutar la experiencia de una forma  segura.

Es un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30 horas. “Durante la subida, los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza”, señalaron desde el Municipio.

Y agregan: “La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La Cruz, donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido”.