Desde hace un par de días se pueden ver máquinas retroexcavadoras trabajando en el lago San Roque, a la altura del Casino Viejo. Se trata de una extracción de áridos que realiza la Municipalidad con el permiso de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, con el fin de continuar con el proceso de saneamiento del embalse.

“Hace una semana ingresaron las máquinas; y es el momento oportuno porque aprovechamos la bajante del lago. Este era un lugar muy afectado, porque apenas bajaba el río casi se unían las dos costas. El objetivo es sacar los sedimentos que tienen excesivo contenido de fósforo y nitrógeno”, señaló el director de Servicios Públicos, Germán Rivero.

Y consideró: “Más allá de los beneficios ambientales, esto también es bueno turísticamente hablando y ojalá se le pueda dar continuidad. Lo que se retira va al Centro Ambiental, a un lugar especial para que no contamine”.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés, sostuvo: “Lo venimos haciendo desde el año pasado, después de 60 años en que no se hacía ningún tipo de acción directa. Y esto se da gracias a la Mesa de Trabajo de la Provincia con las instituciones intermedias y el Municipio, que lo marcó como una situación urgente y determinante para mitigar futuras situaciones ambientales en la zona”.