Fundación Vida será la encargada de hacerlo. Buscan voluntarios y alimentos. Se están organizando para llevar un registro de la cantidad de personas que están en una situación vulnerable.

Hace unas semanas, Graciela Álvarez fue víctima del Covid-19. Su fallecimiento generó mucha tristeza, ya que “Gra” cómo se la conocía, era una mujer muy solidaria, que desde hacía más de cinco años brindaba contención a las personas en situación de calle de nuestra ciudad.

Lo hacía junto un grupo de mujeres y su compañero Darío Varela. “Durante las noches de invierno salía a darles la cena, cuando podia café, otras veces ropa de abrigo. Con todo su amor y empatía, Graciela contenía a esta población brindando tambien la merienda en la plaza del avión tres veces por semana”, contó Alejandra Luna, presidenta de la Fundación Vida.

Desde el 2019, ellos colaboran con la causa solidaria que emprendió Graciela y que ahora pretenden continuar. Por ese motivo, los integrantes de la Fundación y el grupo que la ayudaba se están organizando.

“Decidimos continuar porque estas personas iban a quedar desprotegidas de todo esto que les daba Graciela”, expresó.

La presidenta de la Fundación contó que esta gente “generalmente duerme en distintos lugares, cómo la chopera, la Terminal de Ómnibus y debajo del puente Mansilla y Uruguay”.

Aclaró que la comunidad pregunta por qué siempre se pide abrigo y ropa. Y explicó: “Durante el día ellos hacen sus cosas, algunos trabajan, y cuando no están, Seguridad Urbana suele retirarle las cosas. De hecho en las choperas ya no pueden estar más”.

Con la idea de reestructurar el programa, se está trabajando en tres puntos. “La prevención de está situación, otra es dar la primer respuesta a esta gente y otra, es hacer un censo para conocer cual es la realidad”.

Sin embargo, señaló que siguen brindando la merienda en la plaza del Avión, y asistiendo con ropa y abrigo a quien lo necesita, los lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17.30 hs. Por todo esto, buscan voluntarios y además donaciones de todo tipo.