A fines del mes de octubre, una pareja oriunda de Santa Fe llegó de visita a La Falda para conocer el legendario Hotel Edén de aquella localidad. Durante la visita guiada advirtieron que unos albañiles manipulaban un cráneo humano que acababan de encontrar en una chimenea del edificio.

El macabro episodio ocurrió el pasado 30 de octubre durante la visita que Claudio Zarattini (55) y su esposa realizaron por el Hotel Edén. “Estábamos haciendo una visita guiada con dos personas más, cuando vimos que los albañiles que estaban haciendo reformas, tenían un cráneo humano, como con un orificio de bala, y otro más pequeño, como de gato. En ese momento me detuve y les pregunté de dónde lo habían sacado y me dijeron que lo acababan de encontrar en una chimenea”, contó Claudio al sitio web La Nueva Mañana.

El turista manifestó que los obreros le dijeron que no pensaban hacer la denuncia, y por tal motivo se comunicó con el medio de comunicación cordobés. “Creo que lo tomaron como algo menor, no le dieron importancia. Por eso decidí hacerlo público, para que se investigue a quién corresponde y qué pasó”.

Las autoridades del hotel confirmaron el hallazgo pero señalaron que tampoco hicieron la denuncia correspondiente. Leandro Rossi, encargado de la administración del edificio, manifestó: “Los albañiles estaban llevando adelante trabajos de reformas en la zona donde antiguamente funcionaba la cocina y el comedor, y que hoy utilizamos para realizar eventos, cuando encontraron los restos. Estuvimos a contrarreloj dejando todo listo para realizar esta semana las Olimpíadas de Matemática y sinceramente no le prestamos demasiada atención”.

Otra encargada del hotel, Gabriela Sánchez, señaló que la estructura del viejo hotel está en refacciones permanentes desde el año 2006. “Los albañiles estaban arreglando una parte del techo y después de encontrar el cráneo lo arrojaron entre los escombros. Las fotos son de acá del hotel, solo que las paredes ahora están revocadas”, dijo al medio capitalino.

Desde la Policía aseguraron que, tras conocerse la denuncia pública, fueron hasta el hotel pero los encargados les manifestaron que ya no tenían los restos óseos. Señalaron que la fiscalía de Cosquín intervino en el caso y ya investiga el hallazgo.