A través de una carta que difundieron en las redes sociales y enviaron a los medios de prensa, un grupo de Guardavidas de Carlos Paz manifestaron su preocupación por la situación laboral que afrontan en el municipio.

En el escrito, plantearon que “la Municipalidad de Villa Carlos Paz está decidiendo contratar a personal no calificado para custodiar los balnearios de la ciudad”.

Y continuaron: “En los últimos días, nos hemos enterado de la alarmante decisión de la Municipalidad, en la voz del secretario General de Gobierno, Juan Lucero, de que estarían considerando dejar sin trabajo a un grupo de guardavidas para la temporada 2023/24. Esta situación, además de ser irresponsable e injusta, pone en riesgo la seguridad de todas las personas que disfrutan de nuestras ríos y espejos de agua”.

En otro párrafo, los Guardavidas plantearon que además de retrasar el operativo en el río durante 15 días, la medida que se analiza dejaría de lado “los órdenes de mérito” que se obtuvieron en los cursos de capacitación. “En su lugar, estarían considerando permitir el ingreso de personas no habilitadas mediante un sorteo. Esto no solo desvaloriza el esfuerzo y la dedicación de los guardavidas actuales, sino que también compromete la calidad y eficiencia del servicio que brindan”, dice la carta.

Y continúa: “Apelamos a las autoridades competentes y a la opinión pública para que se revean estas medidas y se tenga en cuenta el valor y la importancia de los guardavidas en nuestra comunidad. Instamos a que nos convoquen y se respeten los órdenes de mérito obtenidos a través de la capacitación y se priorice la contratación de aquellos profesionales que han demostrado su compromiso y dedicación con su labor”.

Foto Archivo Carlos Paz Vivo