Este jueves al mediodía se llevó a cabo una nueva asamblea del personal de Salud del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, luego de la reunión que mantuvo el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Municipio, en la que el Ejecutivo firmó el acta compromiso con la propuesta hacia el personal.

Sin embargo, el encuentro no resultó como el personal lo esperaba; ya que, según contó a Carlos Paz Vivo! el secretario general del STM, José Altamirano, “la semana pasada se había avanzado; pero hoy se retrocedió y eso nos deja pensantes. Estamos buscando soluciones y avanzando; pero hoy volvimos para atrás y es algo que no entendemos y pedimos solución al Ejecutivo”.

El gremialista agregó que “se hizo un acta, pero no se llegó a concretar nada. Lo único que se van a pagar son los feriados que estaba pedido; pero sobre los otros puntos no hay nada”.

Además, indicó que se rechazó la propuesta de recomposición salarial del Ejecutivo, que consistía en un incremento del 10 por ciento en enero, 9 por ciento en junio y 10 por ciento en septiembre y la diferencia en diciembre. Sobre esto, consideró que “es a muy largo plazo, es poco e insuficiente”.

En este sentido, señaló que el sindicato elevará una contrapropuesta que consiste en un incremento del 5 por ciento en diciembre, en enero un 10 por ciento y en marzo otro 5 por ciento; para, en el mes de mayo, sentarse nuevamente a discutir las paritarias.

“Esta propuesta es para todos los trabajadores, no sólo de la Salud”, aclaró Altamirano.

Sobre el ítem de trabajo de riesgo e insalubridad, sostuvo que “el Ejecutivo decidió pasarlo a la Comisión de Asuntos laborales, para que se discuta y se determine a qué trabajadores alcanzará ese riesgo”.

Finalmente, apuntó: “No hubo respuestas claras sobre lo que se pide. El miércoles 2 nos volveremos a reunir y si el Ejecutivo no responde se realizará una asamblea y veremos cómo seguir”.