En noviembre de 2017 Brenda Barattini intentó cortarle los genitales a su amante en circunstancias poco claras hasta hoy.

La estrategia de la defensa señaló que ella se defendió de un ataque del sujeto con intento de abuso en un contexto de violencia de género.

Esta mañana el TSJ rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa, y la acusada fue condenada a 13 años de prisión. El tribunal concluyó que Barattini actuó como autora del delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía.

Además, ordenó pagar al damnificado la suma de $493.665 en conceptos de daño emergente, lucro cesante pasado, pérdida de chance y daño moral, más intereses.

Un comunicado de la Justicia expresó: “Gracias a la sobrevida de la víctima, el auxilio recibido esa noche y la dinámica que tuvieron estos sucesos, se inició una investigación penal inmediatamente después del acaecimiento de la agresión. Ello permitió dilucidar las acciones de la imputada al momento del acometimiento, inmediatamente después y su persistencia en él, a pesar de la actuación de terceros”.