Tres de los casos reportados en la provincia de Córdoba que estaban en estudio en el Instituto Malbrán se confirmaron este jueves, informaron desde el Gobierno.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informó que ingresaron 55 nuevos casos sospechosos y se descartaron 2, que ya se encontraban en investigación ANLIS-Malbrán.
Además, la institución confirmó tres nuevos casos de COVID-19.

Desde el inicio, en la provincia de Córdoba, a la fecha, la información al día es la siguiente:

– 230 casos notificados en total, de los cuales:
– 8 confirmados: tres importados (Italia, España, EEUU) y cinco con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
– 70 se descartaron.
– 152 se encuentran en estudio.

Este jueves el gobernador recorrió el nuevo hospital de noreste, Elpidio Torres, donde se ultiman detalles para que a partir del lunes 30 marzo, se trasladen allí gran parte de los servicios del San Roque, lo que permitirá descomprimir la atención y dejar que esta institución se ocupe exclusivamente de los casos de coronavirus.

Convocatoria a médicos

En el marco de la contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, el ministerio de Salud de la Provincia abre una convocatoria para cubrir cargos de distintas especialidades en el ámbito de la salud pública. Los interesados podrán ingresar a la web de gobierno www.cba.gov.ar, y prensa.cba.gov.ar, para tener toda la información.

La convocatoria está dirigida a en esta etapa, a profesionales médicos (Terapistas, Neumonólogos, Pediatras, Cardiólogos, Médicos Clínicos/Internistas, Diagnóstico por Imágenes, Medicina General y Familiar, Infectólogos, Emergentólogos y Neonatólogos), Bioquímicos, Kinesiólogos, Enfermeros, Licenciados en Producción de Bioimágenes, Técnicos Radiólogos y Técnicos de Laboratorio, quienes deberán prestar servicios en centros de salud provinciales ubicados en la Capital y en distintas localidades del Interior.

El llamado tiene como objetivo contar con el recurso humano necesario, que en un principio serán unos 700 profesionales, para adaptar el esquema de atención del sistema sanitario provincial y dar respuesta a la pandemia de coronavirus COVID-19.