A más de un año desde aquel 10 de octubre de 2019, día en el que delincuentes ingresaron a robar en la casa del presidente de la Cooperativa San Roque, Pedro Farías, y al escapar por la ruta 38 protagonizaron un importante choque; finalmente la Justicia dictó la condena a dos de los tres delincuentes.

Carlos Paz Vivo! accedió al fallo de la Cámara en los Criminal y Correccional de Sexta Nominación, la cual resolvió condenar con una pena de cinco años y tres meses de prisión, por este y otros delitos, a Paulo Martín Gigena, acusado de coautor de robo calificado por el uso de arma impropia y por el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada.

También, condenó a seis años a Daniel Emanuel Moyano, apuntado como coautor de robo calificado por el uso de arma impropia y por el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada y autor de lesiones culposas agravadas.

El hecho

Todo comenzó en un domicilio ubicado sobre calle Edison 120 de barrio Villa del Lago de Villa Carlos Paz. Allí, después del mediodía del jueves 10 de octubre del 2019, tres delincuentes ingresaron por la despensa que se ubica en la misma propiedad y rápidamente redujeron a la Familia, robaron sus pertenencias y, antes de huir, golpearon brutamente en la cabeza a Farias.

Lo cierto es que, en la huida hacia el norte de Punilla por la Ruta 38, advirtieron un móvil policial que los encontró de frente en cercanías al Complejo Peko´s. Los delincuentes aceleraron y perdieron el control del auto a la altura del sector de la ruta conocido como “La Curva de la Zorra”, a metros de la entrada al barrio Lago Azul, en el límite entre Villa Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y Carlos Paz.

Esa maniobra provocó el terrible impacto de frente contra el Toyota que circulaba hacia el sur, con el saldo de tres personas gravemente heridas.

Ver más:

Robo en barrio Becciú, escape y choque en la Ruta 38: tres heridos graves

Farías, tras sufrir el robo que terminó en accidente: “Viví un momento muy violento”