El exsubjefe de la Departamental Punilla, Alejo Muñiz, quedó detenido en las últimas horas luego de que la Cámara 9 del Crimen de Córdoba lo declarara culpable del delito de abuso sexual en contra de una mujer que era su subordinada en la fuerza.
La Sala Unipersonal Número Dos lo declaró culpable del delito de abuso sexual simple agravado reiterado en concurso real y le impuso la pena de cuatro años y tres meses de prisión de cumplimiento efectiva.
En este punto, fuentes judiciales confirmaron que la Cámara ordenó su detención y que el exjefe policial fue trasladado al penal de Bouwer.
En otro de los considerandos de la resolución se planteó: “Disponer que el Servicio Penitenciario de Córdoba diagrame y brinde a Gabriel Alejo Muñiz un tratamiento interdisciplinario -psiquiátrico y psicológico- en su lugar de alojamiento, orientado a abordar la problemática de violencia psicosexual y de género, atento la naturaleza de su criminalidad; debiendo remitir los profesionales tratantes, informes periódicos al Juzgado de Ejecución Penal que oportunamente corresponda, con constancia de la realización del mismo y su evolución”.