El exintendente Eduardo Conde fue uno de los aludidos por el actual jefe de Gobierno, Esteban Avilés, en torno al conflicto que el municipio mantiene con la Cooperativa Integral. En conferencia de prensa, Avilés lo señaló a Conde, entre otros dirigentes políticos, como los responsables del comportamiento “rebelde” de la Coopi e insinuó complicidad entre el arco político local y los dirigentes de la prestataria.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Conde dijo que Avilés lo defraudó y planteó su mirada sobre la “Guerra del Agua”.

“La Coopi es algo que trasciende a muchos de nosotros en el tiempo”, lanzó en las primeras palabras de la entrevista. “Como todas las cosas en la sociedad argentina se ha echado a perder porque dejan de estar para formar un servicio para transformarse en un medio para la subsistencia de la persona. Lo mismo ocurre hoy cuando vemos al intendente que critica pero anda corriendo para ver de qué forma puede seguir cobrando un sueldo a fin de mes porque no ha trabajado nunca en su vida y cuando salga o vive de la política o tiene que salir a mendigar. Lo mismo ha pasado con el exintendente Felpeto. La política es otra cosa, estar al servicio del pueblo como yo aprendí de quien fue mi maestro que me tocó la suerte de convivir con él muchos años y era el doctor Arturo Illia”.

Sobre la conducción de la Coopi

“La dirigencia política de Carlos Paz permitió que se formara una dirigencia política de la cooperativa que tiene nombre y apellido, que están conduciendo la misma y creo que están totalmente desgastados porque se han transformado en una empresa a partir de que la conduce un grupo familiar. Esta es una realidad que critico pero no critico el servicio de agua”.

Su pelea con la Coopi

“Yo me peleé mucho con la Cooperativa. Me hicieron una carpa y tuve que pasar y decirles a los señores de la carpa que yo iba pasar caminando desde mi casa hasta la Municipalidad como lo hacía siempre, que me podían insultar a mí, a mi madre, pero que no me fueran a poner una mano encima porque iban a saber lo que era un revólver”.

Sobre su relación con Avilés

En 2011, cuando Esteban Avilés recibió el mando de la Intendencia en un acto realizado en el Salón Auditorio, Eduardo Conde se levantó de su silla y en medio de la ceremonia se acercó a saludarlo. Las cosas parecen haber cambiado desde ese tiempo a éste.

“Estoy totalmente defraudado porque creo que es un chico que a lo único que se dedica es a ser carilindo, tomar sol, mostrarse como una bella persona y creo que la belleza de la persona no es por lo físico si no por lo que lleva adentro”, deslizó Conde. 

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de Youtube