Uno de los puntos más controversiales dentro de las medidas de orden económico-social en el marco de la emergencia sanitaria que se votaron en el Concejo de Representantes en la tarde del jueves (VER NOTA), incluyó un punto que no fue votado por unanimidad y es el referente al uso de las partidas de afectación específica.

En el mismo, se habilita la libre disponibilidad de los recursos provenientes de cuentas con afectación específica de origen municipal, mientras dure la emergencia por el Covid-19.

Esto significa que el Ejecutivo podrá utilizar para situaciones que considere de emergencia fondos que van a infraestructura del deporte, a promoción turística, a expropiación del faldeo de la montaña o los demás ítems incluidos en los cedulones municipales, que llevan una recaudación específica en cuentas destinadas a tal fin.

Este punto, el único que no contó con unanimidad de los votos dentro del paquete de medidas económicas, fue votado por 10 votos concejales con la escepciónd e Gustavo Molina (CAPAZ) y de Jorge Lassaga (CPST)