El Concejo de Representantes aprobó este jueves por mayoría un proyecto de ordenanza que declarara de utilidad pública y sujetas a expropiación a unas 6 hectáreas de tierras ubicadas en el faldeo oeste de Carlos Paz,, en la zona denominada como Área Protegida 1 (AP1).

Son dos fracciones de terrenos de 2.902,5 metros cuadrados y de 2.181 metros cuadrados que serán incluidas al área comprendida por el Aula Ambiental. 

“En el caso de las parcelas objeto del presente proyecto, son colindantes a las parcelas expropiadas y destinadas a Aula Ambiental, siendo su titular (Pedro Guillermo Moral) el mismo propietario que aquellas, reclamando éste su expropiación en atención a que el destino del Área protegida es, por Ordenanza, solo el de conservación y restauración del bosque serrano”, expresa el proyecto.   

Y agrega: “Aunar las referidas parcelas con las ya  expropiadas, y definir un área completa de conformación de zona protegida, contribuye al logro mismo de la preservación de bosque serrano mitigando la pérdida progresiva de suelos y biodiversidad, que a la vez aumenta la eficiencia de la montaña para la captación y reserva de agua”.

Foto: Luis Tórtolo.