El Concejo de Representantes avaló este viernes por unanimidad el pase a planta permanente de 100 agentes municipales que eran empleados bajo el régimen de contratos temporarios.

El hecho fue celebrado por muchos trabajadores que se acercaron al recinto del cuerpo legislativo.

José Altamirano, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, celebró la decisión de los ediles y del Ejecutivo. “Es algo que nos llena de orgullo este Concejo que se a puesto en apoyo al trabajo que viene haciendo el Ejecutivo con el Sindicato”, aseguró.

Y añadió: “Es una ordenanza marco, que va a contemplar una recategorización para todo el personal de planta permanente. Esto se basa en una fórmula que contempla los años de antigüedad del agente divido dos”.

Por otro lado, se abrirán los concursos para ocupar los cargos vacantes hasta el 1 de enero. La gente se podrá presentar cumpliendo todos los requisitos que serán observados por la Comisión Evaluadora que estará integrada por miembros del Ejecutivo, el gremio y el Concejo.

Dentro del mismo semestre se llamará a concurso para los cargos jerárquicos. “Sería la primera vez en la democracia, desde el 83 a la fecha, que esto suceda”, afirmó Altamirano.