Los ediles del bloque de Carlos Paz Unido elevaron una nota a la Legislatura de Córdoba manifestando su “más profunda preocupación” por el “comportamiento” del legislador Walter Gispert en una visita a los ediles de la oposición en Carlos Paz.

Se basan en la publicación de un artículo periodístico que surgió de una gacetilla de prensa que enviaron a los medios los ediles del bloque de Juntos por Carlos Paz, alianza que integra el juecismo en Carlos Paz.

En ese parte de prensa, se reproducen expresiones del concejal Daniel Ribetti en el que éste señala que la participación de Gispert en el Jury de Enjuiciamiento de la Legislatura le serviría a los ediles de Carlos Paz para tener más “proyección y “puede servir para hacer sinergia y mover causas locales que están durmiendo”.

En concreto, el planteo del oficialismo señala que lo que dijo Ribetti en presencia de Gispert “revisten una gravedad institucional inusitada y atenta contra las instituciones de nuestra Provincia”.

“En primer lugar, tales dichos dejan de manifiesto un absoluto menosprecio al tan delicado proceso de enjuiciamiento de los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y de los integrantes del Ministerio Público Fiscal designados por el Poder Ejecutivo con el acuerdo del Poder Legislativo provincial, y del esencial rol de quienes tienen la responsabilidad de llevarlo a cabo. Tal la importancia del Jurado de Enjuiciamiento de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 159 de la Constitución Provincial, la representación legislativa del Jurado de Enjuiciamiento está conformada por cuatro integrantes, dos por la mayoría, dos por la minoría, y sus respectivos suplentes, y un vocal del Tribunal Superior de Justicia (artículo 1 y 2 de la Ley N° 7956)”, agregaron.