El concejal Daniel Ribetti junto a los concejales Jorge Lassaga, Gustavo Molina y Carlos Quaranta presentaron un proyecto de resolución que insta al Departamento Ejecutivo a que arbitre todos los medios a su alcance para colaborar con la inmediata solución de los problemas técnicos que afectaron los barrios de Villa del Lago y Villa Ernestina, en lo relacionado a lo provisión del servicio de agua.

El pedido busca que se garantice también la prestación del servicio con la calidad y cantidad que los vecinos de la ciudad merecen, de manera que si el agua no llega por la red, sea provista por camiones hasta que el problema se solucione, cosa que hasta hoy no se estaba haciendo.

Consultado al respecto Ribetti expresó: “Recordemos que en esta zona, el servicio de agua, lo presta actualmente la Comuna de Estancia Vieja y que hace seis meses el municipio de Villa Carlos Paz tomó la decisión de arrebatarle la infraestructura del servicio, esto es, el tanque de la calle Lavaine y la red completa de agua, junto a todas las cuentas de todos los usuarios los usuarios de Carlos Paz”.

Y añadió: “Esto se planteó por medio de una ordenanza de expropiación, que claramente afecta los intereses de la comuna vecina. La falta de diálogo político y de planificación a largo plazo, lleva la situación a estos extremos donde los vecinos se quedan sin agua durante tres o cuatro días seguidos, y, ni la comuna de Estancia Vieja como prestadora del servicio, ni la municipalidad de Villa Carlos Paz como supuesta responsable y concedente del mismo, le dan una respuesta al vecino que está rehén de los conflictos que produce la inoperancia”.

Ribetti sostuvo que ya pasaron tres años de la ampliación del ejido que consolidó a Villa Ernestina como límite norte de la ciudad. “La preocupación crece con el escepticismo, muchos vecinos, propietarios de complejos de cabañas en la zona, se vieron obligados a dar de baja las reservas que tenían para este fin de semana largo por no estar seguros de poder prestar el servicio que el visitante se merece y en diálogo con Emilio Iosa y Nancy Lizul, esta mañana en la puerta del concejo, los vecinos se preguntaban: ¿ quién se haría cargo del dinero que van a perder o del que ya perdieron por el fin de semana pasado?”.

Por otro lado, apuntó que la idea es instalar el tema en el debate del Concejo de Representantes. “El Gobierno se debe ver obligado a dar una pronta respuesta”.

Vecinos de Villa del Lago protestaron en el municipio por el agua