Una comitiva integrada por tres concejales del bloque de la Unión Cívica radical, la Prosecretaria Legislativa por la primera minoría, un integrante del Ente Municipal de Obras y Saneamiento y dos integrantes de RIO Cuarto Despierta, estuvieron en Carlos Paz para tomar conocimiento sobre las diversas líneas de investigación que llevan adelante los equipos técnicos del partido que encabeza Emilio Iosa.

La idea de los ediles era recabar información sobre las investigaciones que se llevaron adelante en Carlos Paz para la detección del virus Sar-Cov2 en aguas residuales.

“En Rio IV, una ciudad con doscientos mil habitantes, la red cloacal cubre al 85% de la población, en Carlos Paz, luego de once años de gestión de Carlos Paz Unido, lastimosamente llegamos al 30%”, afirmaron desde Carlos Paz Despierta.

Según informaron, los ediles del bloque radical trabajan en un proyecto de ordenanza para el desarrollo de un sistema de monitoreo epidemiológico continuo (MEC) de diversos virus, que sirva como insumo para la construcción de políticas públicas capaces de predecir, mediante la aplicación de un modelo científico, la incidencia de distintas patologías entre las que se encuentra el COVID-19.