Archivo.

Lionel Messi, Luis Suárez de penal y Clément Lenglet fueron los autores de los tres tantos con los que el equipo culé venció a Napoli y pasó a los cuartos de final del torneo europeo.

El primer tercio del partido ya demarcó el destino final del partido: 3-1 para los españoles. Messi fue imposible de detener para la defensa napolitana: convirtió el segundo gol y antes, el VAR, le anuló -mal- otro tanto con una definición exquisita. Además recibió la falta en el penal que el delantero uruguayo cambió por gol. Para Napoli, descontó Lorenzo Insigne también desde los doce pasos.

Barcelona, que mostró un juego más aguerrido y efectivo comparado con los últimos partidos de La Liga española, pasó por 13° temporada consecutiva a Cuartos de Final de Champions League y deberá medirse con el Bayern Munich (le ganó 4-1 a Chelsea) en Lisboa el próximo viernes.

Abrazo de amigos entre Lionel Messi y David Ospina en el final del encuentro.

Para Lio, es el gol número 31 de la temporada mientras que en Champions llegó a los 115 goles más 33 asistencias en sólo 142 partidos (4 títulos y goleador en seis ediciones). 

Cuartos de Final

Miércoles 12/08: PSG-Atalanta

Jue 13/08: Atlético Madrid-Leipzig

Vie 14/08: Barcelona-Bayern Munich

Sab 15/08: Manchester City-Lyon