Antes de una intervención quirúrgica todas las personas deben atravesar miedos, tensión y dolor. Ya sea la primera vez o se trate de algo ya conocido, no es fácil escapar a la incertidumbre que trae ser sometido a cualquier tipo de operación.

Un médico pediatra, de un hospital de Medellín, encontró en un original recurso un detalle que, para los niños, puede cambiarlo todo.

Los lleva “volando” o “corriendo” por el pasillo a la sala de operaciones disfrazados de personajes como Batman, Superman, la Mujer Maravilla y Elsa, de “Frozen”.

El objetivo es aliviar la tensión de los niños antes de ser intervenidos quirúrgicamente y el médico encontró un recurso tan original como efectivo. Los niños entran a su intervención vestidos de superhéroes. Ese gesto se viralizó en TikTok y cosechó miles de interacciones que conmovieron a los usuarios.

@joyce_alca

El mejor doctor del mundo #doctor #vocacion #medicina #niños #amorporlosniños #amor #cariño #bondad #corazon #bonitocorazon #mejortiktok #viralvideo

♬ sonido original – joyce_alca

La cuenta de TikTok @joyce_alca compartió el video de esta extraordinaria práctica. En las imágenes, se puede apreciar cómo el médico se toma su trabajo muy en serio y hace todo lo posible para asegurarse de que los niños se sientan bien antes de la cirugía.

El doctor, les pone su capa de superhéroes para que se sientan poderosos. Además, los lleva corriendo o incluso “volando” por los pasillos hasta la sala de quirófano. En algunas ocasiones, incluso se puede ver como está decorado el entorno para crear un ambiente lúdico y divertido. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los niños una sensación de control, valentía y fortaleza emocional durante el proceso quirúrgico.

Fuente: Infobae