Pesos pesados provinciales de la alianza Cambiemos visitaron hoy la ciudad de Carlos Paz para lanzar la campaña hacia las legislativas el 22 de octubre. Luis Juez, Diego Mestre, Walter Nostrala y Javier Pretto estuvieron en el hotel El Cid donde fueron recibidos por dirigentes locales de la estructura del conglomerado partidario entre los cuales estuvieron Walter Gispert, Natalia Lenci, Carlos Felpeto, Rodrigo Serna, Viviana Massare y Jorge Lassaga, entre otros.

El candidato a diputado nacional Walter Nostrala, manifestó: “La expectativa es la mejor. Después de las PASO, donde hubo una diferencia importante respecto de Unión por Córdoba, creemos que esto se va a incrementar en octubre”.

Respecto de los rumores de ajustes post-elecciones que realizaría el Gobierno Nacional, indicó que “es algo que se viene diciendo desde antes del 2015, cuando instalaron la campaña del miedo, y la gente vio que no sucedió. El Gobierno lleva un año y medio que aunque no es mucho tiempo para resolver los problemas que se heredaron, está demostrado que no hay ningún ajuste. Todos los índices económicos están demostrando que la economía arrancó, que está cayendo la inflación y el desempleo”.

Por su parte, el diputado nacional Javier Pretto, aseguró que Córdoba tiene una gran posibilidad en 2019 para que el cambio llegue. “Hace 18 años que la provincia es gobernada por Unión por Córdoba, y más allá de algunos méritos, hay muchas cuestiones básicas y elementales que están sin resolver, y que entendemos que pueden revertirse debido al potencial que tiene la provincia. Cambiemos goza de muy buena salud, somos una fuerza nueva que tiene que crecer, y que puede ser una muy buena oferta electoral para el 2019”, aseveró.

“A la escalera hay que subirla por peldaño”

Fueron las palabras que utilizó el Embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, esquivo a confirmar la intención llegar a la gobernación en 2019.

“No es tan importante el futuro personal mío como el de Cambiemos en Córdoba. Está claro que cuando estamos todos juntos, Cambiemos se convierte en una fuerza importante, arrolladora y como una alternativa y esperanza de construcción distinta, en una provincia donde hay un modelo agotado”, sostuvo Juez a la vez que apuntó contra Unión por Córdoba: “Lo que está agotado es un modelo que no le da respuestas a la gente en cuestiones básicas. A nadie se le ocurre pensar que Schiaretti o De la Sota le van a devolver a Córdoba el brillo de la Justicia que en su momento supo tener, o la independencia judicial que hace rato lo perdió. Igual no quiere decir que este modelo agotado tenga permanencia electoral. Todo va a depender de nuestra postura, y a la escalera hay que subirla por peldaño. Ahora lo primero es el 22 de octubre, y a partir de ahí nos podemos sentar a ver qué modelo queremos para la provincia”.

Por su parte, Diego Mestre, quien brindó una conferencia de prensa más temprano en un local gastronómico de avenida Libertad, dijo: “Creemos que la diferencia se puede ampliar y estamos recorriendo la provincia para llegar al 22 de octubre más fortalecidos”.