Con los votos del a mayoría de Carlos Paz Unido, el Concejo de Representantes aprobó este jueves en primera lectura el Presupuesto 2024.

El presupuesto será de 37 mil millones de pesos con un importante incremento con respecto al del año anterior, en que se fijó en 12.500 millones de pesos.

Al oficialismo le alcanza con los 7 votos de su bancada. Ahora, hay que esperar que suceda lo mismo con la Tarifaria, que ingresó esta semana con incrementos del 120 por ciento en promedio para las trasas municipales.

La oposición de Juntos por el Cambio y la bancada de Carlos Inteligente decidió rechazar el proyecto del Ejecutivo.

El planteo de Juntos por el Cambio

“No podemos dejar pasar ni tampoco vamos a avalar” cuestiones del Presupuesto, señalaron desde la bancada de Juntos por el Cambio en un comunicado.

“Consideramos que el presupuesto no es el problema, sino cómo lo gastan”, expresaron.

Y sigue: “En primer lugar, contextualizar que para el 2024 en Argentina se prevee una inflacion entre el 260% y 300% en el marco de cambio de gobierno central con medidas de shock ya anunciadas y que se estan implementando por estos dias, el Ejecutivo presenta un presupuesto con un aumento del 189, 78% respecto del presupuesto 2023 o si quieren un 128,47% respecto de la actualizacion de agosto del corriente”.

Para la bancada de Juntos por el Cambio, los aumentos no podrán ser asumidos por los vecinos y plantearon que el proyecto es un presupuesto recesivo para la actividad de la ciudad al haber prohibido la construcción de edificios por 12 meses.

En otro orden, plantearon que el 56 por ciento del Presupuesto está destinado al pago de sueldos. “La reduccion de la planta politica es un relato. Ya que la casta que hace 12 años gobierna en esta ciudad se disfraza, pasando a quienes hasta hace unos meses eran funcionarios como Zeino, como Liliana Bina, Abrigo, Gilli, Osorio y Ballesteros y otros tantos siguen contratados en esta municipalidad con la figura de locación de servicios, pero a usted Sr. vecino le dicen que redujeron la planta politica y siguen tomando las decisiones los mismos de siempre”.

Y concluyeron: “Hablando pronto y claro: El 56% se va en sueldos y el 5,6% en obras. Es decir, para que usted entienda Sr.vecino por cada 10 pesos que gastan en sueldos, destinan 1 peso para obras en la ciudad”.