En una casa de Costa Azul destruyeron la ventana y robaron todo lo de valor que encontraron.

Una seguidilla de robos de similares características se sucedió en distintos barrios de Carlos Paz.

Los delincuentes apuntan a casas que tienen elementos de gran valor. Por lo general, se trata de herramientas tecnológicas o de trabajo y también se llevan dinero en efectivo.

Tampoco pierden la oportunidad de llevarse ropa y otros elementos de menor valor. Según las víctimas de estos hechos, “los ladrones parecían saber qué iban a robar y cuándo tenían que hacerlo”.

Tecnología, ropa y dinero

Uno de los robos ocurrió del pasado fin de semana en un domicilio ubicado en barrio Playas de Oro.

“Me fui dos horas de mi casa para tomar unos mates en el río el domingo 5 de junio. Fue entre las 18 y 20. Cuando volví tenía la casa dada vuelta, papeles tirados, acolchados, todo. Me robaron una notebook HP Victus 16″, televisor Philco 32″, un casco de moto Enduro marca Max rojo y blanc,  y toda mi ropa y zapatilla“, contó Nahuel Barboza a Carlos Paz Vivo!

Nahuel vive en ese barrio desde hace 5 años junto a su novia y nunca antes le habían robado. “La verdad justo me iba a ir de vacaciones el lunes y no pude por este hecho”, señaló.

“Forzaron la ventana de chapa haciendo palanca y la sacaron completa. Entraron por el patio de mi casa saltando la división con el terreno de atrás. Se ve que cuando llegamos aún estaban actuando, porque dejaron cosas tiradas en el patio como si hubiesen salido corriendo”, relató la víctima.

En Costa Azul

Otro hecho de similares características sucedió en el Barrio Costa Azul en la madrugada del sábado 28 de mayo.

El único habitante de la casa había pasado la noche en otro lugar y los ladrones aprovecharon para violar su domicilio.

“El viernes por la noche me fui de mi casa y en esa madrugada fue el robo. Con un barrote que se olvidaron y encontré dentro de mi casa, rompieron el perfil de la ventana de la cocina de mi casa, y los vidrios y así pudieron ingresar”, informó Francisco Racca a este medio.

Los delincuentes llevaron los elementos de valor que encontraron en la casa: dos computadoras, una notebook, una PC de escritorio Gamer, zapatillas, camperas, equipos de sonidos acoplados a la computadora, parlantes portátiles, auriculares, cajas de herramientas y dólares.

Las denuncias

Tras dos intentos fallidos, Racca consiguió hacer la denuncia en la Departamental Punilla el día posterior al robo. “Fui dos veces a querer hacer la denuncia el día sábado que fue el robo, por la mañana y por la tarde, pero en los dos casos me dijeron que había una demora como de 5 horas y no podían darle prioridad al hecho. Finalmente pude hacer la denuncia el domingo por la tarde”, detalló.

Tras el robo, el hombre ya no se siente seguro en la casa que alquila y planea mudarse a un departamento. “Las casas en este barrio tiene alarma y cámaras por lo general. Nadie en el barrio me asistió con una cámara para tratar de ver qué fue lo que pasó, o para ver si se veía algo, aunque traté de contactarme con mi vecino, no tuve suerte”, expresó.

Y concluyó: “Mi medida de seguridad será irme de la casa, no tengo capital en este momento para invertir en medidas de seguridad en esa casa. Ya está demostrado que no voy a estar tranquilo acá, siento que no hay lugares seguros. Me voy a mudar a un edificio”.

Sin novedades

Por su parte, Nahuel Barboza, dueño de la casa robada en Playas de Oro, también hizo la denuncia a la Policía, pero hasta el momento no tiene noticias de los elementos que sustrajeron de su domicilio: “Pude rastrear una computadora, estaba en Barrio El Canal, le dije al agente que me tomó la denuncia, pero no tengo novedades todavía”.

Para finalizar, aseguró “No eran tan comunes estos robos en Carlos Paz en distintas épocas del año, pero por lo que sufrí y tengo entendido de personas conocidas, en estos tiempos robos similares se dan no solo en verano, sino durante todo el año”.