Los integrantes de los espacios Carlos Paz Despierta, Frente Cívico y Todos Somos Carlos Paz anunciaron este jueves la conformación del interbloque de Juntos por el Cambio en el Concejo de Representantes.

La novedad es el ingreso del partido que respalda la candidatura de Emilio Iosa (CPD) en este esquema en el que ya abrevaban los otros dirigentes.

En diálogo con la prensa, el concejal Daniel Ribetti sostuvo que el “Interbloque es fruto de cuatro de años de trabajo continuo entre varios concejales de las minorías, los cuales hoy entendemos que es oportuno ofrecerles a la ciudadanía esta propuesta de trabajo conjunto dentro del concejo y desde luego su proyección en la vida política de la ciudad de cara al panorama electoral que plantean las próximas elecciones”.

Al mismo tiempo, señaló que entre las minorías en el Concejo representan el 65 por ciento del eelctorado. “En infinidad de situaciones los vecinos nos han reclamado una actitud madura en torno a la posibilidad construir un frente competitivo para lograr la alternancia en la ciudad, en consecuencia, esta conformación se propone como una señal concreta de lo que se podría ver en nuestro entorno electoral local”.

Y siguió: “La idea de promover la alternancia en el ejercicio del poder a nivel provincial y local, nos hace asumir la responsabilidad de conformar este interbloque que hoy nace y que esperamos sea valorado por la ciudadanía en la misma medida en que nosotros lo hacemos, porque desde ya no es fácil pero si definitivamente necesario”.

Propuesta local y provincial

Por su parte, Jorge Lassaga, señaló:  “Juntos por el Cambio ha logrado consolidarse como una verdadera alternativa política frente a un gobierno peronista que lleva 24 años en el poder. En este sentido y de manera local, el Interbloque es la primera acción que demuestra la vocación de sostener una unidad legislativa y potenciarla como una alianza competitiva, que lleve al cambio real, luego de 12 años de avilesismo. Juntos por el cambio es y debe ser una alternativa al Poder de turno y desde este lugar es que convocamos a los vecinos y vecinas a sumarse a esta propuesta”.

El otro integrantes del interbloque es el edil Gustavo Molina, que milita en el Frente Cívico.

“Entendemos que estamos frente a un fin de ciclo, y esto se ve reflejado tanto en la provincia como en nuestra ciudad. Frente a esto, la propuesta de fortalecer y ampliar la coalición Juntos por el Cambio con la presencia de Carlos Paz Despierta y su referente Emilio Iosa”, dijo Molina y agregó: “Estamos frente a una posibilidad cierta de construir una alternativa competitiva para enfrentar al poder de 12 años consecutivos de avilecismo. Pero además, estamos convencidos que esta construcción tiene condiciones de gobernabilidad y entendemos que es lo que nuestra ciudad está necesitando”.

En el encuentro con la prensa estuvieron el exintendente Carlos Felpeto, el referente del Frente Cívico, Walter Gispert; el candidato de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa y el exlegislador Rodrigo Serna.