El fuerte viento que sopló durante la madrugada del lunes soltó las redes de contención que se utilizan para sostener la afloración de las plantas acuáticas en el lago, y las mismas terminaron diseminadas por su superficie.

Las plantas, algunas sembradas y otras de crecimiento natural, se desarrollan bajo un crecimiento controlado por parte de la patrulla del río, ya que son competidoras de oxígeno con las cianobactarias y de esta forma, evitan que éstas, que son tóxicas, se reproduzcan.

Es parte del plan de mitigación del Lago San Roque, como lo explicó Mónica Martínez, directora de Ambiente de la Municipalidad de Carlos Paz, en una nota con CarlosPazVivo! a fines de enero. VER NOTA

Las plantas son contenidas con redes ubicadas en los sectores donde se reproducen. Las redes se soltaron con el viento, y el lago tuvo durante la mañana de este lunes islas flotantes de dos tipos de plantas acuáticas: Azzollas y Pistia stratiotes.

Según las últimas imágenes que llegaron a nuestro medio, las plantas terminaron contra la costa noroeste del lago en la zona del Puente Negro.