A partir de los hechos de público conocimiento a través de las redes sociales locales, la Municipalidad de Icho Cruz detalla a continuación, las irregularidades por el cual se anula momentáneamente el rubro PEÑA CON ESPECTACULO EN VIVO, al comercio gastronómico CARDAMOMO.

– Eventos con gran cantidad de personas que superan ampliamente la capacidad máxima autorizada para el espacio habilitado.

– Invasión de la vía pública. Ocupando veredas con mesas, sillas, equipos de sonido, instrumentos musicales, dejando el espacio público sin paso alguno para transeúntes, cochecitos de bebes, entre otros).

– Interrupción de la circulación fluida de vehículos en av. Argentina y calle Lombardo, debido a que la aglomeración de personas bloquea el paso poniendo en riesgo a espectadores y vecinos que transitan por el lugar.

– Reiterados reclamos de los vecinos por ruidos molestos y por efectuar sus necesidades fisiológicas en espacios públicos y privados por parte de los espectadores, acrecentándose fuera de temporada debido a espectáculos planteados dentro de la semana, excediendo los horarios establecidos y el código de convivencia.

– Clausura preventiva del comercio, el día 03/09/2021 por infringir en la seguridad, salubridad pública y el aforo permitido para espectáculos. Incumpliendo con lo requerido en reiteradas actas (tres) confeccionadas previamente, y emplazando a revertir la situación mencionada.

Por tales motivos, al momento de renovar la habilitación de dicho comercio se procedió a suspender de forma circunstancial ( hasta tanto no se cambien las condiciones de capacidad) el rubro PEÑA CON ESPECTACULO EN VIVO, otorgándose en la fecha la habilitación con el rubro comercial: Rotisería con consumo en el lugar.

Es importante destacar, que esta medida es de respeto por las normas de convivencia en una comunidad en donde con esta irregularidades se vulneran sistemáticamente los derechos del resto de los ciudadanos, y que en las ocasiones en que acudieron fuerzas de seguridad y personal municipal (a partir de reclamos telefónicos y controles rutinarios) no obtuvieron por parte de los presentes, más que destrató y provocaciones.

Dejamos en claro, que esta gestión, continuamente proporciona, apoya e impulsa, espacios donde se promueven actividades culturales en un ámbito de respeto y orden.