Una joven psicopedagoga demandó en la Justicia federal de Córdoba a una empresa de planes de ahorro para que reajuste la última cuota de su auto por el “infundado” aumento de más de 2.600 por ciento respecto de la anterior.

En noviembre de 2017, la mujer recibió un Volkswagen Take Up! de tres puertas luego de cerrar la compra del plan con 32 cuotas abonadas.

“Pagué las 51 cuotas (restantes) del plan con gran esfuerzo. En septiembre de 2021 debía pagar la última, la N° 84, liberando con ella la prenda del auto. Al recibir el cedulón correspondiente a la última cuota, el importe liquidado era de 339.475 pesos”, denunció.

La cuota N° 83 había llegado a 12.438 pesos, con lo que la última se elevó más de 2.600 por ciento más. Al no cancelar la cuota N° 84 -la última de su plan-, la firma le envió una cuota extra N° 85 con una actualización de casi 14 mil pesos, por lo que aumentó hasta los 353.868 pesos (2.700 por ciento más).

“No puedo hacer frente a una última cuota (84) y mucho menos a la cuota inventada 85 de un plan de ahorro de semejante importe, mucho menos de manera absolutamente sorpresiva, infundada e imprevista”, indicó al respecto.

El Juzgado Federal N° 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, deberá resolver la competencia y, si corresponde, notificar de la demanda a la compañía. Al letrado se le pidió además que dicte una medida cautelar para suspender la ejecución y/o secuestro del auto hasta que se resuelva la demanda, y le ordene la readecuación.