Se viene Semana Santa y, pese a que hace un par de años hasta la misma Iglesia permitió a los feligreses que coman carne o alimentos sustitutos al pescado debido a los precios; siguen siendo los productos de río y de mar los más elegidos por la gente para preparar sus comidas, principalmente el jueves y viernes Santo.

Sin embargo, si de precios hablamos, hay buenas noticias a favor de Villa Carlos Paz. En una comparación de precios que realizó la señal de noticias C5N en pescaderías, un comercio de nuestra ciudad resultó ser el más barato en relación a las provincias de Buenos Aires y Mendoza.

El informe consistió en analizar cuatro especies de las más adquiridas por la gente: en tres de los casos los precios de la pescadería carlospacense Mar del Sur son más económicos; y el restante está al mismo valor en las tres provincias consultadas (Ver cuadro).

Más opciones

Eduardo Zacaríaz, propietario de pescadería Mar del Sur, contó a Carlos Paz Vivo! que también hay otras opciones que elige la gente a la hora de preparar sus platos.

El filet de merluza o pejerrey (que cuestan lo mismo), son los más pedidos por sus clientes. Sin embargo, hay otros pescados que también son demandados.

Por ejemplo, las rabas rebozadas listas para freír cuestan $2200 el kilo; el salmón rosado es el pescado más caro y tiene un valor de $3800 Kg.

Por otro lado, para los amantes de la paella y los mariscos, hay bandejas con porciones de frutos de mar que rinde para tres personas y cuestan $1500.

Aumento de precios

Eduardo sostuvo que desde el año pasado a este 2022 los precios variaron mucho; principalmente la merluza. Sin embargo, señaló que tuvo que asumir parte de los aumentos para no trasladar todo el importe al bolsillo de los clientes.

De hecho, indicó que la semana anterior los precios subieron un 10 por ciento en general; aunque a diferencia de las otras provincias, descartó que haya una nueva suba la próxima semana.

Horarios especiales

Teniendo en cuenta que se viene Semana Santa, la semana de mayor trabajo durante todo el año, desde este lunes 11 y durante toda la semana, abrirán en horarios especiales, de 8 a 21 horas en sus dos sucursales de avenida Sn Martín 1250 y de avenida Cárcano y Mendoza.