Hay miradas distintas sobre lo que está pasando en Carlos Paz con esta temporada. Mientras algunos hoteleros de la ciudad sostienen que el verano 2023 no es lo que esperaban, otros aseguran que comenzó a repuntar a mediados de enero.

En muchos casos se aguardaba mayor afluencia de turistas, sin embargo, a medida que fueron transcurriendo las semanas se fue incrementando el nivel de ocupación en diferentes hoteteles, dependiendo de las categorías y servicios que ofrecen.

Darío Ramatto, responsable de Hipocampus y Hotel Los Sauces, dijo a Carlos Paz Vivo!: “La primera quincena de enero no fue lo que estábamos esperando. Fue bastante floja y arrancó tarde, la ocupación fue cerca del 60%. Pudo haber sido el tema del Mundial, entre otros factores. La temporada se incrementó casi a un 80% de ocupación a partir de la segunda quincena de enero”.

Y destacó: “Tuvimos un rebote muy fuerte, una demanda de reservas importante para la segunda quincena de enero que está en el 80% y para febrero ya hay reservas, se espera continuar con este porcentaje de ocupación o mayor.”.

Respecto al promedio de días que los turistas se alojan en los hoteles, “ronda en las 4 noches, si tenemos en cuenta que hay clientes que se hospedan una semana, y otros que se quedan solo tres”, aseguró Ramato.

De menor a mayor

Por su parte, Iván Gurriere, uno de los dueños de Terra Firma (hotel ubicado en Centro Viejo), expresó: “En lo que va de la temporada estamos en un 85% de ocupación, somos nuevos en Carlos Paz en el rubro, pero viene muy bien esta temporada”.

Maximiliano, responsable de Hotel del Carmen, aseguró que en la segunda quincena de enero el porcentaje de ocupación fue de un 50% y que los fines de semana se incrementa a un 100%.

Mientras tanto, Ariel Alí, de Hotel Aranjuez, sostuvo: “No es la temporada que estábamos esperando. La súper temporada no existe.  De lunes a jueves tenemos una ocupación de un 40 a 45% y de jueves a domingo, a un 80%”.

Por último, Eduardo Giordano del Eleton Resort y Hotel Wooden, manifestó: “Desde la primera quincena de enero estamos a un 90, 95% de ocupación. El promedio de noches de alojamiento en ambos hoteles, está en 4,5 “.