Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

En el popular podcast de Lex Fridman el fundador de Facebook habló dos horas sobre diferentes temas de tecnología, donde por supuesto destaca su proyecto más ambicioso que es el Metaverso.

Uno de los temas más llamativos fue cuando se refirió al mercado laboral del futuro, donde el magnate estadounidense explicó su visión.

Señaló a la tecnología como el principal mercado laboral de las personas en los próximos años. No obstante, añadió una característica clave para ingresar a esa industria: economía creativa.

“Parte de lo que creo que va a ser genial sobre la economía creativa y el metaverso es que mucha más gente se pondrá a trabajar haciendo cosas más creativas de lo que creo que hoy solo consideraríamos trabajo o servicio tradicional”.

Este comentario plantea la posibilidad de desarrollar nuevas labores que aporten más cosas que la automatización ya realiza. Es decir, las personas que enfrentan riesgos de perder trabajos por la sistematización de servicios tradicionales, van a estar en la obligación de diseñar nuevos trabajos para sobrevivir en el mercado.

Esta idea de mercado del futuro ha sido muy discutido en la industria Tech, sobre todo cuando se presentan los avances de la inteligencia artificial que cada vez busca sustituir la mano de obra humana en labores mecánicas.

“Estas tecnologías que aumentan la eficiencia son fantásticas para eliminar la necesidad de participación humana en tareas de back-office para consumidores de tiempo o trabajo físico pesado, lo que permite a los humanos centrarse más en el trabajo pesado intelectual”, escribió el CTO global de Ernst & Young, Nicola Morini Bianzino, en una publicación de blog el año pasado.

Fuente: FayerMayer