“La idea es que estos Centros de Operaciones de Emergencia regionales aporten soluciones a los intendentes, y que sepan que van a tener un protocolo de actuación claramente establecido y el acompañamiento necesario para el desarrollo de este centro”, explicó el vicegobernador Manuel Calvo en la reunión de coordinación que se concretó este domingo.

Calvo también informó que el Ejecutivo brindará todo lo necesario para garantizar la conectividad y suministro eléctrico de estos espacios, ya que se trata de recursos críticos para el acceso a la información necesaria para la toma de decisiones y para la articulación de las acciones.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, repasó junto al vicegobernador la información de la casuística que se presenta hasta ahora en la provincia, y brindó detalles del esquema de reorganización sanitaria, teniendo en cuenta la necesidad de optimización del recurso humano.

“Es muy importante el nexo con los intendentes y que les brindemos garantía y seguridad a sus equipos de salud, ya que ellos tienen la responsabilidad del primer nivel de atención”, agregó.