Luego de dos días de búsqueda por cielo y tierra, a las 14 de este martes fue encontrada sana y en buen estado general María del Carmen Herrero, la mujer que se extravió este domingo por la tarde cuando participaba de una actividad de reforestación en Los Gigantes.

Ver también:

“Todavía no pudimos hablar con ella pero sambemos que está en buen estado de salud y mi hermano está esperando que declare en la Comisaría para venir hacia Córdoba con ella”, contó Analía, su hermana, quien agradeció a todos los que participaron de la búsqueda.

María del Carmen pasó dos noches de frío y lluvia guareciéndose en una cueva natural en un alero de un cerro.

Según lo que explicaron desde Defensa Civil, el grupo que la encontró estaba conformado por Bomberos de Tanti e Icho Cruz y personal policial del DUAR y que la mujer estaba en un sector conocido como Los Mimbres del Pircado, al norte del sendero norte del macizo Los Gigantes.

¿Cómo sobrevivió?

La secretaria de Salud de Tanti Romina Pacha contó que, al ser examinada por personal médico del Centro de Salud, pudieron establecer que sus signos vitales estaban en parámetros normales, sin lesiones físicas.

Señaló que, según testimonió Herrero, que cabe destacar que es licenciada en Nutrición, mientras estuvo extraviada mantuvo su alimentación e hidratación con pocos recursos que tenía en su mochila y esto ayudó a no tener gasto energético y conservar su hidratación corporal.

Además, sostuvo que también practicó técnicas de yoga que la ayudaron a mantener la calma ante tal situación.

El relato de María del Carmen, la mujer que estuvo dos días perdida en Los Gigantes