Fueron los integrantes de la Sección “Virasoro” de Gendarmería, en conjunto con la Sección Núcleo y Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes detuvieron a una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires, que pretendía trasladar un menor de edad hacia la frontera Argentina – Brasil, con intenciones de cruzarlo al vecino país.

Se trata de los padres biológicos del niño de 12 años que está al ciudado de su abuelo y que fue virtualmente secuestrado la semana pasada . La intención de los padres era ingresar a Brasil.  

Este domingo por la noche, personal del Escuadrón 57 alertó a los funcionarios emplazados en los controles dentro de su jurisdicción, sobre un oficio proveniente de la Fiscalía de Menores de la provincia de Córdoba, donde constaba la solicitud de paradero de un menor de edad, el cual había sido sustraído de su domicilio.

Durante el patrullaje realizado por los gendarmes en la zona urbana de la localidad de Gobernador Virasoro, fueron alertados por un ciudadano, propietario de cabañas, que había una pareja alojada con un menor, quienes reunían las características del niño que era buscado por las autoridades federales.

Los integrantes de la Fuerza ingresaron al complejo, con autorización del dueño y procedieron a verificar si se trataba del menor que era buscado, pudiendo identificar a la pareja y al pequeño, confirmando la identidad del mismo.

Inmediatamente, se tomó contacto con la Fiscalía de Menores de la Jurisdicción, informando sobre la ubicación del niño, (que había sido sustraído de las personas que tenían su tutela, en la provincia de Córdoba). Asimismo, se informó a las autoridades judiciales de la provincia que emitió la alerta de solicitud de paradero.

 

Encontraron al niño de Monte Maíz en Corrientes: Sus padres fueron detenidos