La jauría es la nueva gran producción de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, con dirección general de la argentina Lucía Puenzo, responsable de filmes como Wakolda, XXY o El niño pez.

Estrenada este viernes 10 de julio en Amazon Prime, la serie tiene como punto de partida  una violación grupal que padece la estudiante Blanca (Antonia Giesen) por acción de un misterioso grupo de encapuchados. El ataque es grabado y el video se viraliza.

La serie está inspirada en el caso real de La Manada en España, en el cual un grupo de hombres abusó de una chica y a pesar de las protestas, recibieron condenas muy bajas.

La temporada de ocho episodios arranca con el incómodo video sexual que un profesor de actuación (Marcelo Alonso) le hace grabar a su alumna (Mariana di Girolamo) y la posterior toma convulsionada del secundario religioso de clase alta por parte de un grupo de alumnas que denuncia al docente abusador.

El paradero de la desaparecida Blanca, líder de la entidad activista, se va volviendo tema central en la pesquisa que llevan a cabo las policías Olivia Fernández (Antonia Zegers), Elisa Murillo (Daniela Vega, actriz transgénero recordada por Una mujer fantástica) y Carla Farías (María Gracia Omegna), y que se direccionará hacia los eclesiásticos de la institución educativa, a los compañeros rugbiers de padres poderosos y a un juego de sometimiento por internet que marca con un tatuaje de lobo a sus víctimas.

La jauría, habla de abuso sexual, de la efervescencia del feminismo, de los derechos de las mujeres y en su mapeo político llega a abarcar el tráfico ilegal de bebés durante la dictadura pinochetista.

La problemática de género y su manifestación cultural se escenifica con vocación exhaustiva, ya sea en las chicas que gritan “¡Alerta macho!”, en los insultos que reciben ellas de “histéricas” o de “feminazis”, en la manipulación sociópata del acosador de menores o en los opresivos ritos de iniciación masculina, que incorporan el bullying, a un estudiante inofensivo.

Fuente: La Voz del Interior.