Sam Mendes, reconocido director de cine inglés, responsable de éxitos del séptimo arte como Belleza americana, Solo un sueño Camino a la perdición, es quien dirige 1917, filme donde se cuenta la travesía de dos soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial.

Se trata de los cabos Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) quienes deben cumplir con la difícil misión de entregar un mensaje urgente y decisivo al coronel MacKenzie (Benedict Cumberbatch). Para realizar esta tarea deben abandonar la trinchera a plena luz del día y avanzar por el campo francés ocupado por los alemanes. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados pierden la vida.

Inscripta dentro del género bélico, y apelando a la técnica del falso “plano secuencia” (tomas rodadas supuestamente sin cortes), “el director de cine embarca al espectador en una carrera contrarreloj, acompañando a los dos soldados mientras atraviesan angostas trincheras, alambres de púa y un sanguinario campo de combate minado donde abundan los cadáveres desmembrados, las balas, las explosiones y las filosas bayonetas”. Tal es la descripción que Alexis Puig, quien ya tuvo la oportunidad de ver la película, hace para Infobae.

Puig destaca además se trata de un filme revolucionario y audaz por la forma en que cuenta la trama. El plano secuencia interminable hace que la experiencia para el espectador sea de lo más inmersiva.

En los Globos de Oro, 1917 ganó en las categorías película dramática y director. Y es una de las preferidas para los Oscar, ya que tiene diez nominaciones (película, director, fotografía, maquillaje y peinado, diseño de producción, guión original, mezcla de sonido, edición de sonido, efectos especiales y banda sonora).

1917 ya está disponible en salas de cine de Córdoba capital y del país.

Fuente: Infobae