Este jueves se produjo un macabro hallazgo en Córdoba tras la confesión de una pareja ante la Policía. En el patio de una casa de barrio Zumarán investigadores encontraron un cuerpo enterrado. Horas antes, la pareja que vivía allí había revelado que habían matado y enterrado a una mujer, que estaba desaparecida desde enero de 2022.

La causa por la desaparición era investigada por el fiscal Andrés Godoy, quien anticipó  que la autopsia determinará si se trata de la misma persona. En tanto, reveló que el cuerpo “estaba enterrado a no mucha profundidad, envuelto en una lona atado con cinta”, según informó El doce.tv.

Además, el fiscal indicó: “No se puede saber si el cuerpo pertenece a la mujer desaparecida porque estaba en avanzado estado de descomposición”, y agregó: “Tampoco es posible identificar si el cuerpo estaba con ropa. Son partes de un cuerpo humano lo que se encontró y se deberá cotejar el ADN”.

El cuerpo fue hallado por un perro adiestrado del Duar. “Una vez que el can entró, marcó el lugarmuy rápido”, sostuvo Godoy. Según detalló, en la zona del patio donde se encontró “se notaba un espacio de tierra que iba a ser destinado a una obra pero era perceptible que había tierra removida”.

Desaparición de la mujer

En enero de 2022 se hizo la denuncia por la desaparición de una mujer que vivía en barrio Zumarán. La investigación recayó en la fiscalía del distrito 3 turno 1, a cargo de Andrés Godoy.

“Estábamos investigando a una chica que no tenía domicilio fijo, que andaba en la calle y que tenía problemas de adicciones”, precisó. Y continuó: “Como también es oriunda de barrio Zumarán ponemos expectativas en el hallazgo de ayer para darle un cierre en la investigación”.

En otra línea, el fiscal comentó que la confesión de la pareja se dio ante la Policía que había llegado al domicilio por un llamado al 911 “por un aparente hecho de violencia de género”. “Empezaron a tener un intercambio y una de las personas termina manifestando que en el patio había enterrado un cuerpo de una persona de sexo femenino”, detalló.

Godoy aseguró que la pericia le permitirá asociar ambos casos y determinar la causa de muerte del cuerpo que estaba enterrado. La pareja permanece en carácter de aprehendida pero en las próximas horas se ordenará la detención. Además, se pedirá la autopsia del cuerpo.

Una pareja confesó haber matado y enterrado a una mujer en el patio de un barrio de Córdoba

Fuente: El doce.tv.