Mónica Avaca, una de las coordinadoras del ciclo de capacitaciones.

Focalizar Escenas“, grupo cultural de Carlos Paz, presenta su Ciclo de Capacitaciones virtuales en Artes escénicas, iniciando con el  Seminario-Taller “Introducción a la Dirección Actoral. Asesorías Escénicas”.

Este seminario-taller estará a cargo de Mónica Sartori (Carlos Paz, Córdoba, Argentina). Actriz, directora y docente de teatro de amplia experiencia. Dramaturga, gestora cultural, co directora de Udúartes Producciones e integrante de la Red Escénica Punilla.

La capacitación incluye cinco clases semanales que se ofrecerán todos los martes de junio, y el primer martes de julio, de 20 a 22hs. La modalidad será virtual, por Meet.

Está destinada a profesionales de las Artes escénicas, con o sin experiencia en dirección actoral, de Argentina y países de habla hispana. A quienes tengan un proyecto de creación escénica colectivo o individual, y deseen adquirir estrategias sobre cómo iniciar y organizar una puesta en escena, y a aquellas personas que quieran tener un primer acercamiento conceptual y metodológico sobre la Dirección Actoral. No es necesario integrar un elenco o tener una producción en la actualidad.

Se realizarán también Asesorías Escénicas de producciones, pertenecientes a los participantes del Seminario -Taller.

Focalizar escenas

El ciclo de capacitaciones virtuales “Focalizar Escenas”, está gestionado por Analía Benetti (Capilla del Monte, Córdoba, Argentina), Mónica Avaca (Carlos Paz) y Silvia Orecchia (Villa Santa Cruz del Lago, Córdoba, Argentina). Diplomadas universitarias en Gestión de Proyectos Culturales para el Desarrollo Local.

Este grupo surgió luego de un relevamiento realizado en el 2024. Tras el mismo, comenzó a  implementarse , atendiendo a las necesidades de acceso a capacitaciones de trabajadoras y trabajadores de este sector de la cultura.

Para los interesados

Para inscribirse es necesario comunicarse al WhatsApp  +54 9 3548401815, Analía Benetti. Se les enviará un PDF con el programa de la capacitación, formulario de inscripción y datos para abonar.