Inició en Córdoba capital el reparto de 34 mil kilos de leche en polvo en medio del escándalo por la retención de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. La entrega es parte de un operativo nacional ordenado por la Justicia, que instruyó al gobierno de Javier Milei a distribuir los cargamentos almacenados en galpones.

El total de 34.240 kilos de leche en polvo es una fracción de los 389.351 kilos que estaban almacenados en dos depósitos, uno en Villa Martelli, Buenos Aires, y otro en Tafí del Valle, Tucumán. En muchos casos, estos productos vencen a finales de julio.

El personal del Ejército se encargó de trasladar la leche hasta las sedes de la fundación Conin en todo el país. Desde allí, serán entregados a los comedores según un listado oficial, publicó La Voz.

En el interior de Córdoba, los centros Conin ubicados en Villa Allende, Río Cuarto y Corral de Bustos recibirán este martes sus lotes de leche. Cada familia beneficiaria recibiría, en principio, 4 kilos de leche en polvo.

La Provincia y el municipio de la ciudad de Córdoba no participarán en la logística de la distribución de los alimentos.