Inicio El Pais Comienza a regir la restricción de vuelos nocturnos desde El Palomar y...

Comienza a regir la restricción de vuelos nocturnos desde El Palomar y Córdoba se verá afectada

La jueza federal Martina Forns rechazó este miércoles un nuevo estudio por el ruido de aviones en el aeropuerto de El Palomar por lo cual en la noche de este jueves comenzarán a regir las restricciones aéreas para El Palomar en el horario de 22 a 7.

La medida afectará a las dos empresas que utilizan ese aeropuerto: Flybondi y JetSmart, quiens ya anunciaron que habrá cambios y cancelaciones.

En el caso de Flybondy, la firma indicó que habrá demoras, reprogramaciones e incluso cancelaciones en los vuelos que hayan sido comercializados hasta marzo de 2020.

En tanto, JetSmart informó días atrás que las rutas Córdoba-Tucumán-Córdoba y Córdoba-Neuquén-Córdoba quedan canceladas.

También canceló los tramos Mendoza-Neuquén- Mendoza y Mendoza-Tucumán-Mendoza.

Por decisión de la magistrada, que hizo lugar a un amparo presentado por el abogado Lucas Marisi, desde las 22 de este jueves se iniciarán las restricciones operativas en el aeropuerto de El Palomar, que durarán hasta las 7 del día siguiente, repitiéndose todos los días este mismo esquema mientras este vigente la medida, que fue apelada por la Anac y por las compañías aéreas Flybondi y JetSmart ante la Cámara federal de San Martín.