En el marco del lanzamiento del programa “Comercio Justo”, se realizó la primera reunión con vecinos y representantes de Centros Vecinales. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Municipal, con el objetivo de brindar herramientas y condiciones necesarias para que los emprendedores locales puedan mejorar su economía familiar.

Horacio Gigena, coordinador del Área de Economía Social y Promoción del Empleo, expresó: “El programa está basado en la implementación de ferias barriales de economía social, tratando de generar instancias comerciales en los barrios de nuestra ciudad donde los emprendedores locales tengan un espacio para colocar su producto y mejorar la economía familiar”.

Y agregó: “Tenemos una iniciativa, pero queremos que los vecinos, productores y emprendedores nos ayuden en la diagramación de las acciones que vamos a realizar en conjunto. La mejor forma es gobernar de manera articulada con los beneficiarios de estas políticas. Queremos que cada barrio pueda acceder a estas ferias en distintas épocas del año, promoviendo la cultura pero también con el claro objetivo de que cada vecino mejore su economía familiar”, completó.