Hace algunas semanas comenzaron los trabajos en las calles Las Heras y Alem para la realización de nuevos desagües con el objetivo de evitar las recurrentes inundaciones en el sector cada vez que llueve. Los comerciantes se preguntan si culminarán la obra antes de la temporada y por qué se hizo en época de precipitaciones.
Los vecinos y los comerciantes del sector, ubicado en el casco céntrico de la ciudad, consideran que la obra es “realmente necesaria” debido a las dificultades que atraviesan cada vez que la zona se inunda con las lluvias. Sin embargo, por estos días comenzaron a quejarse por la falta de celeridad en los trabajos ya que sospechan que no estarán concluidos antes de la llegada de los turistas.
“Realmente es indignante la falta de solidaridad del municipio con los comercios de la zona al empezar semejante obra a fines de noviembre”, dijo a Carlos Paz Vivo! una comerciante de calle Los Artesanos, quien agregó: “El comercio espera este mes y más aún este año azotado por la crisis. Estamos muy amargados. Nos dejaron sin luz, sin seguridad y con calles cortadas el mes que podemos llegar a hacer una diferencia”.
La mujer señaló que los lógicos cortes de tránsito provocados por la obra afectaron sensiblemente la economía de los comerciantes de esas cuadras. “¿Por qué se hacen obras de desagües justo en la época que más llueve y a poco del inicio de la temporada?”, se preguntó.
A esta obra se sumó otra de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) que generó cortes en el servicio de manera intermitente en el sector. Incluso los vecinos señalan que la zona cuando queda a oscuras se vuelve el lugar propicio para que los delincuentes actúen.