Inicio El Pais Arrancó la distribución de vacunas para inocular a docentes en todo el...

Arrancó la distribución de vacunas para inocular a docentes en todo el país

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó anoche al país comenzará a ser distribuida este viernes en todo el país, mientras que el domingo arribarán otras 96 mil dosis para completar el millón acordado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que “la llegada de las 904 mil dosis de Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente”.

El funcionario explicó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno busca “garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante”.

En este sentido, el Gobierno nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

La plataforma es para inscribirse y no implica sacar un turno, ya que cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, los inscriptos recibirán una notificación de su jurisdicción”, informó el Ministerio de Educación.