El viernes pasado se cerró la inscripción para los aspirantes en ocupar puestos en lo que será la prestación del servicio de agua desde el municipio. Hubo más de 800 personas que se anotaron para trabajar.

El 5 de febrero fue el último día para que particulares y trabajadores actuales de la Cooperativa Integral se postularan para ocupar futuros puestos del servicio de agua potable, que va a comenzar a prestar el municipio a partir del 26 de este mes.

Según detalló el secretario de Gobierno, Darío Zeino, se inscribieron más de 800 personas para trabajar en lo que será el servicio de agua en manos del municipio.

El proceso de selección comenzó el viernes “cuando se cerró la inscripción”, anunció el funcionario. Y agregó que la “buena noticia” es que se inscribieron personas “para ocupar todos los puestos vacantes que se van a generar, desde ingenieros hasta operarios”.

Zeino acotó que dentro de los aspirantes, se inscribieron algunos trabajadores de la Cooperativa. “No puedo precisar el número de cuántos; estamos trabajando para depurar la lista porque es un número muy grande de personas”.

El funcionario sostuvo que ante la negativa de la oposición de aprobar el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo hace días atrás, que contemplaba el traspaso de los trabajadores de la COOPI, la negociación continua en el Ministerio de Trabajo.

Zeino expresó que desde el municipio se hizo “todo lo posible para que los trabajadores de la Cooperativa puedan seguir trabajando”.

Agregó que fue “iniciativa del municipio acudir al Ministerio de Trabajo para que sea a través de la intermediación de ellos, que pudiéramos llegar a genera un plan de traspaso de los trabajadores, respetando su situación”.

El funcionario apuntó a al secretario general de SIPOS,  Gustavo Valdez, y dijo que “es un empleado de Frizza (gerente de la Coopi) y Eguiguren (ex gerente de la Cooperativa), trabaron todas las instancias en el Ministerio”.

“Jamás presentaron la documentación que se les solicitó, y obviamente es para entorpecer el proceso.  Y lo hicieron con el proyecto de ordenanza, y lamentablemente los trabajadores siguen siendo rehenes”, manifestó el secretario del Gobierno del municipio.