El viernes y el sábado serán las últimas oportunidades de tomar un poquito de sol abrigados en la costanera - Foto: Luis Tórtolo

El invierno llegó con fuerza al Valle de Punilla y toda la región serrana de Córdoba. Las mañanas heladas se mantienen firmes, con registros que varían entre los 2 °C bajo cero y 2 °C sobre cero, según la zona de Carlos Paz. Aunque por la tarde el sol se hace presente, las máximas no alcanzan a templar del todo los días.

Este viernes se espera una jornada con cielo despejado y una temperatura que podría alcanzar los 18 grados, aunque el arranque del día será gélido. El sábado, en tanto, será el día “más cálido” del fin de semana, con una máxima de 19 °C y condiciones similares: frío intenso por la mañana y algo más amable por la tarde.

El frío vuelve desde el domingo

El domingo 23 marcará el inicio de una nueva ola polar. Se anticipa un descenso de temperatura, cielo parcialmente nublado y fuertes ráfagas de viento del sur que podrían superar los 50 km/h. La máxima apenas llegará a los 16 grados, mientras que el descenso térmico será notorio hacia la noche.

El lunes 24 será el día más frío de la semana, con mínimas bajo cero generalizadas en toda la provincia y una máxima que no superará los 13 °C. Las condiciones se mantendrán secas, con baja humedad, por lo que, si bien no se descarta alguna nevada débil en zonas altas, las probabilidades son menores que en días anteriores.

Las regiones con mayor posibilidad de registrar precipitaciones en forma de nieve son, como siempre, los puntos más altos: Cerro Champaquí, Pampa de Achala y Los Gigantes.

El frío seguirá durante la próxima semana, con temperaturas mínimas muy bajas y máximas que oscilarán entre los 12 y 19 grados, bajo un cielo mayormente despejado o parcialmente nublado. El invierno, definitivamente, ya se siente en Córdoba.