Desde la primera hora de este lunes 10, comenzó el Hot Sale Argentina, uno de los eventos de ventas online más importantes del país, organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

El evento, que dura hasta el próximo miércoles 12 de mayo y del participan más de 900 marcas, tiene como objetivo impulsar las ventas del sector y fomentar las compras a través de internet, más teniendo en cuenta la continuidad de la pandemia y todo lo que ello implica en materia económica, la que se traslada directamente al consumo.

Desde la CACE, señalaron que “toda la recaudación se destina al desarrollo del evento y a una fuerte campaña en televisión y medios digitales”.

¿Cuáles son los datos a tener en cuenta en esta edición?

Como cada año, el evento contará con las clásicas MegaOfertas Bomba y Horas Sorpresa. En esta edición CACE revela los horarios en los que sucederán estas ofertas para que  los usuarios puedan organizar sus compras:

MegaOfertas Bomba: Se realizará una vez por día, durante los tres días de evento y serán descuentos especiales en varias categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock y serán ofertas superadoras que se encontrarán en la web durante el 10, 11 y 12 entre las 12 y las 13 horas.

Horas Sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una Horas Sorpresas por categoría y las podrán encontrar en la web oficial del evento 4 veces al día.

Lunes 10

Electro y Tecno: de 09 a 10hs

Emprendedores: de 14 a 15hs

Automotriz:  de 16 a 17hs

Viajes: de 18 a 19hs
Martes 11

Bebés y Niños: de 09 a 10 hs

Muebles, Hogar y Deco: de 14 a 15hs

Cosmética y Belleza:  de 16 a 17hs

Servicios: de 18 a 19hs
Miércoles 12

Indumentaria y Calzado: de 09 a 10hs

Deportes y Fitness: de 14 a 15hs

Varios:  de 16 a 17hs

Alimentos y Bebidas: de 18 a 19hs

¿Cómo es el mapa de categorías?

Los cambios de hábito y de consumo experimentados desde el comienzo de la pandemia se reflejan en la configuración de las categorías y empresas participantes.

Entre las 13 categorías en las que se dividen las empresas participantes se destacan hogar, electro y cosmética con más de 100 empresas inscriptas en cada una y con un crecimiento de entre el 40% y 60% en cantidad de participantes respecto de la edición anterior. Además, más de 200 empresas de indumentaria preparan sus ofertas y la categoría alimentos y bebidas presenta un crecimiento del 50% entre ediciones y su variedad de opciones de productos de compra cotidiana para un usuario que aprovecha el evento también para evaluar este tipo de oportunidades.

En esta edición se suman dos nuevas categorías, emprendedores y servicios, que con más de 30 empresas inscriptas ya demuestran una tendencia al crecimiento en la adopción del comercio electrónico en estos rubros.

“Desde CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios. Este año, contamos con la incorporación de las nuevas categorías Emprendedores y Servicios. De esta manera, CACE busca dar apoyo a estos sectores para impulsar su desarrollo digital”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional.

Recomendaciones

A fin de evitar cualquier tipo estafas, se recomienda ingresar y ver el catálogo de oferta desde el sitio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar), e incluso suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades.

Al momento de la compra, se recomienda chequear bien el porcentaje de descuentos, ya que en los últimos eventos comerciales virtuales han surgido casos en los que, a través de ofertas exorbitantes, se produjeron estafas a partir de supuestas plataformas oficiales de comercios reconocidos que, al momento de abonar, redirección el enlace de pago hacia otro link: eso no debe suceder.

Por otro lado, para tener una mayor garantía, recomiendan a los usuarios a que cada una de las transacciones las realicen desde lugares de internet seguros y no de espacios de Wifi libre, por ejemplo.

Más recomendaciones:

– Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://

– Dada la gran variedad de oferta de bienes y servicios, investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y atender la relación precio/calidad/cantidad,

– Conocer los datos del vendedor o empresa: da mayor seguridad a la compra y sirve para reclamar en caso de surgir problemas.

Durante la compra es recomendable:

-Leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica;

– Estar atento a los diferentes tipos de promoción. Por caso, si se trata de “promoción válida hasta agotar stock” ó “cantidades limitadas”, en cuyo caso el oferente debe informar las unidades disponibles. Si ofrece un descuento, aclarar el precio anterior. En caso de 2×1, precisar el precio unitario.

– Chequear que la empresa vendedora informe precise todos los datos de envío: quién lo realiza y cuáles son el costo y el plazo de entrega.

– Exigir que al momento del pago no haya diferencias entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si paga con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas, si tienen o no interés y cuál es el porcentaje.

Concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o comprobante de pago. Debe tenerse en cuenta que el plazo de entrega es parte de la oferta y debe respetarse. La empresa debe brindar un número de seguimiento del envío y atender todas las consultas.

Debe tenerse en cuenta que todos los productos tienen una garantía legal. Si es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley. En compras por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra, por lo que la empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.

Comercio señala que el proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben dar curso y atender sin discriminaciones todos los reclamos.