Esta mañana se dio inicio a un nuevo curso de  capacitación de guardavidas para la temporada 2018-2019, en el Auditorio Municipal.

El curso durará tres meses, aproximadamente, y contará con una capacitación teórica y práctica. Los requisitos son ser mayor de 18 años, saber nadar, y tener un apto físico constatado por un médico.

“Estamos suponiendo que vamos a tener la presencia de cien inscriptos y que localidades vecinas también mandaran a capacitar a sus guardavidas acá en Carlos Paz”, explicó Rubén García, Director de Seguridad VCP, y agregó: “Por suerte con la trayectoria que tiene este cuerpo, hemos tenido temporadas muy buenas donde no hemos tenido que lamentar víctimas, y se han hecho alrededor de 300 rescates en distintas temporadas y eso habla de la capacitación, exigencia del curso y la seguridad que estamos brindando a los bañistas”.

“Normalmente estamos rondando la cifra de 100 personas, a veces un poco más o un poco menos. Si bien ya tenemos un gran caudal de inscripto esperamos que se acerquen más personas”, explicó Ariel Ferraro, jefe de cuerpo de guardavidas, y agregó: “Todos los años se van incorporando cada vez más mujeres; hace muchos años atrás había una o dos, el año pasado hemos tenido 12, y hasta acá tenemos casi la misma cifra”.